Conocimiento básico
Muchos se abstienen de usar gorras como parte de la vestimenta. Pero las personas con buen gusto saben que puede ser el complemento perfecto. Las gorras pueden iluminar cualquier estilo de ropa.
Y hay muchas piezas de ropa con las que puede verse genial. Pero no todo es beneficioso.
Aunque podemos considerarlo versátil, necesitamos saber cuándo y cómo usar sombreros para que no parezcamos algo que no queremos o no quitemos nuestra edad. Esto es contra la moda.
Además, para verte con mucha estilo, hay reglas para usar el sombrero que mantienen el buen gusto:
- Puede usar las viseras hacia atrás en reuniones casuales.
- Evite los mensajes e imágenes obscenas con muchos colores impactantes y brillo.
- Siempre elige el tamaño correcto. Aunque hay diseños de gorra de gran tamaño, incluso esos modelos tienen una medida para cada cabeza.
- Elija el tipo de sombrero que se sienta mejor con la forma de su cara.
- Evita tapar los ojos con la visera.
- Cuando la uses de frente céntrala en cabeza.
- Retira todas las etiquetas que traigan al comprarla.
Con estas bases claras, ahora sí aprendamos a usarlas.
Tipos de gorras a usar según tu tipo de rostro
- Rostro alargado: aquellos que tienen esta forma de cara mantendrán los sombreros bastante bien con una correa en forma, permitiéndoles ajustarse a la forma de la cabeza. Tienen visera arqueada. De esta manera, el volumen no se agregará al tamaño de su cráneo y la longitud de su cara se simulará un poco.
- Rostro cuadrada: la cara cuadrada se reconoce porque el ancho de la frente coincide con la de la barbilla. Además de tener un poco de pómulos y barbillas prominentes. Para estas caras, el mejor sombrero es el de béisbol, que es el patrón clásico de las nuevas capas de la era. Su altura y forma de la visera brinda armonía a la cara cuadrada.
- Rostro ovalado: esta es la cara deseada por muchos, porque se considera «perfecta». Ni muy largo ni tan ancho, ni con una barbilla normal. Estás perfectamente lleno de gorras de visera curvas, porque le dan más equilibrio a las facciones de tu cara.
- Rostros Redondos: es en su mayoría las mujeres que tienen esta forma de cara. Sin embargo, hay hombres que también tienen la cara de esa manera. Para esos casos, es mejor usar un sombrero alto en la corona, con una visera plana y un husillo ajustable.
Ocasiones para usar gorras.
La elección del vestido para cada tipo de gorra dependerá en parte de la ocasión. Entonces, saber cuándo llevar una gorra y cuál, nos dará una idea de cómo combinarlo.
Las gorras de hombre son accesorios que se pueden usar en cualquier época del año.
Aunque pensamos que las gorras son peculiares del verano, en realidad puedes llevarlos hasta el invierno. Al final, cumple su función en cualquier momento, protegiendo la cabeza y el rostro de la intemperie.
Pero, más que un artículo a favor de nuestra salud, es un artículo de estilo, tendencia y personalidad. Por ello, saber utilizarlo es fundamental para mantener la atención positiva de quienes nos miran.
¿La oportunidad? Siempre que quieras usarlo e ir con el lugar al que vayas. Siempre es recomendable seguir ciertos estándares de etiquetas. No importa lo irreverente que seas, evita siempre llevar gorras en la mesa o en lugares como iglesias.
Como usar las gorras
Las opciones de combinación con gorra son casi infinitas. ¿Te imaginas que te los llevas con tu outfit para ir a trabajar? El secreto es mirarlo como un accesorio adicional.
Ejemplo de gorras para hombre

- Con vaquero azul recto, camiseta estampada, pantuflas y chaqueta / abrigo azul marino.
- Si vas a jugar con un vaquero con camisa y zapatillas, estarás bien.
- Con camioneras negras, vaquero negro, camiseta blanca, camisa negra abierta servirá para cualquier día de estudio.
- Si vas a jugar o pasear en un día de verano, una gorra de malla será más que un accesorio de moda, algo necesario para protegerte del sol y transpirar.
- Para ir a la playa cualquier gorra irá bien con shorts o bermudas y camiseta de algodón.
- Puedes usar una gorra para una salida a ver una película, con un jersey de cuello redondo y vaqueros.
Ejemplo de gorras para mujer

- Lleva el cabello suelto haciendo una raya en el centro, dejando caer tu cabello hacia los lados y ponte la gorra. Puedes hacer lo mismo pasando el pelo por detrás de tus orejas.
- Haz dos trenzas, una a cada lado, que estén debajo de tus orejas.
- Recoge tu cabello tan alto como puedas ponerte la gorra. También puede hacer una recogida descuidada.
Otra pregunta es ¿Cómo usar sombrero con pelo corto? Si es un corte de duendecillo, lleva la flecha un poco hacia la frente. Pero, si es un corte bob, llévalo suelto hasta donde permite el largo de tu cabello o puedes hacer algunas trenzas bajas.
Sabes cómo llevar gorras, qué tipo elegir y qué ponerte. ¿Cómo lo combinarías?
Escríbenos en los comentarios como la usarías.